yolande-puente

En el 2003 y a raíz de un despertar espontáneo, Yolande
deja su carrera y su estilo de vida para dedicarse a la
observación de este SILENCIO/PRESENCIA.
Actualmente comparte su experiencia y su punto de
vista en encuentros y retiros por todo el mundo:

“Todo el problema radica en creernos que somos esta
persona. El silencio es nuestra verdadera fuente y es
natural en cada uno de nosotros”

Yolande Duran

Cristina Rodés

Enamorada del Silencio

No se puede enmarcar a Yolande dentro de ninguna tradición, filosofía o corriente espiritual. Tampoco ha sido una buscadora.
Sin embargo y a pesar de este sorprendente bagaje hace unos 12 años despertó radicalmente y de forma abrupta al silencio/presencia que somos.

Sin saberlo, quedó desconectada de su yo psicológico. Dejó de haber una historia personal. La mente se volvió transparente y funcional. Un absoluto e inamovible silencio se plantó en su vida en un primer plano y desde entonces sólo ha deseado adentrarse en él como una enamorada.

 

Desde la lucidez y el convencimiento que la acompañan siempre, Yolande anima a todos a descubrirse en este silencio que desde siempre habita en nosotros.
Vive la vida fiel a si misma y desde un no saber. Responde a las preguntas en el mismo instante que le son formuladas, poniendo su mirada sobre ellas y respondiendo con total sencillez, sin recurrir a lo conocido; invitándonos a acoger la vida, descubriéndola según la vamos andando.

 

 

“Desde el Silencio uno ve con total evidencia que el único y verdadero maestro está en esta vida nuestra, cada uno desentrañándola de manera intransferible, en si mismo y por uno mismo. Dando paso al Silencio aprendemos a confiar en Él y a hacernos disponibles, reconociéndonos en lo que realmente somos”.

"Mi verdad es esta respiración, mi verdad está en el silencio..."